Antes de protestar, “Santrich primero debe ir a la Justicia Especial de Paz”: presidente del Senado
El congresista cuestionó las exigencias del líder de las FARC.
Ante el anuncio de una protesta por una presunta demora en la aplicación de la amnistía a guerrilleros presos en las cárceles del país, tal como lo anunció alias “Jesús Santrich”, el presidente del Congreso Mauricio Lizcano aseguró que el líder guerrillero “primero debiera ir a la justicia especial para la paz”.
Sostuvo que “Santrich” “debería contar la verdad, debería reparar a las víctimas antes de pensar en hacer política”. “Hacer política, aunque jurídicamente lo pueden hacer a partir de hoy, políticamente es incorrecto, mientras no reparen a las víctimas, mientras no cuenten la verdad, mientras no entreguen los bienes”, agregó.
Reconoció que en efecto en el tema de la amnistía a los guerrilleros “es un poco lenta”.
Mauricio Lizcano resaltó también la entrega este martes de las armas de las FARC.
Expresó que era “todo lo que estábamos esperando”. “Ahora el siguiente paso es que los colombianos desarmemos los corazones porque no podemos seguir en este conflicto ideológico que tenemos entre todos los colombianos. Yo creo que ya las FARC se acabaron, ya entregaron las armas ya no son las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Ya ingresan a todo el sistema de la ley y nos corresponde a los colombianos hacer nuestra parte y es reconciliarnos”, precisó.
El presidente del Congreso sostuvo que la dejación de armas “es una gran noticia para los colombianos”.
En ese orden de ideas cuestionó la resistencia del Centro Democrático a este gran paso logrado. En consecuencia, consideró “un error” que se trate de empañar este logro.
Mauricio Lizcano participó en Barranquilla en el Foro Regional que el Congreso de la República celebró en la capital del Atlántico en la tarde de este martes.